Edward Páez Hache

Estratega Político colombiano referente en Campañas de Tierra

#MaestroDelPantano

Edward Páez Hache

¿Quién Soy?

Edward Páez Hache es un Estratega Político especialista en Semiología de Contacto Territorial.

Nacido en Colombia, Páez Hache es uno de los exponentes de la Estrategia Política en Colombia, pertenecientes a la primera generación local de Estrategas Pura Sangre, Consultores Políticos dedicados únicamente al oficio de ganar campañas electorales.

Es el creador del acercamiento meteorológico para ganar campañas locales: Semiología del Pantano.

A nivel nacional ha trabajado regionalmente para los campañas presidenciales de Antanas Mockus y Sergio Fajardo; así como para el gobierno de Juan Manuel Santos en el proceso de paz.
En Colombia ha participado de las campañas a gobernador y congresistas de los departamentos de Antioquia, Santander, Meta, Tolima, Córdoba, Risaralda, Caldas, Bogotá, Bolívar, Sucre y Chocó.

Tiene en su palmarés ser el Estratega Principal al frente en más de 80 campañas a Alcaldías en Colombia durante los últimos 20 años.

Durante más de 2 décadas dedicados a la Consultoría Política, ha llevado su Pensamiento Estratégico a campañas de: México, Ecuador, Perú, Bolivia,

Así mismo ha sido trainer y conferencista para públicos de Alemania, España, México, Argentina, Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Panamá, Costa Rica, República Dominicana y El Salvador.

Páez Hache tiene una profundo amor por la academia y las teorías de la Semiología y el Territorio. Ha cursado estudios de Sociología, Ciencia Política, Planeación del Desarrollo, Investigación Social, Desarrollo Humano, Marketing Digital y Comunicación Política. Colombia, México, Argentina y España son los países donde ha realizado sus cursos internacionales.

Actualmente es candidato a un cupo para cursar su Doctorado (Ph. D.) en Sociología Política en la Atlantic International University (USA).

Desde hace varios años es el CEO de Páez Hache Estratega & Asociados Consultores y el asociado Senior para Colombia de Battleground Solutions, la firma latina más importante para los Demócratas en Estados Unidos.

Es miembro fundador de la Asociación Colombiana de Consultores Políticos [ACOPOL], de cuya Junta Directiva fue su Secretario en el período 2016-2018 y su Fiscal Nacional en el año 2019.

Así mismo, es uno de los primeros 3 colombianos admitido como miembro de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos y miembro de número de la Red Latinoamericana de Consultores Políticos.

Prepara el lanzamiento de sus dos primeros libros en simultánea para el mes de Noviembre de 2020: “Conversando con consultores” y “Manual de la Semiología de Pantano”.