«Estrategas Electorales, Pura Sangre»




Obama, una figura pública excepcional

Category : Branding PErsonal, Política Internacional · by Ene 20th, 2017
Barack Obama, Figura pública Excepcional

Obama Excepcional

Barack Obama, se despide de la Casa Blanca, luego de 8 años de ser presidente de los Estados Unidos de América.

Su carisma ha marcado toda una era, que lo convierte en un histórico para su pueblo y para la mayoría de la Humanidad.

Y es que, desde su primera campaña, sus formas carismáticas, sus frases de cercanía con la gente y sus actos, en ocasiones alejado del frío y acartonado protocolo de las grandes figuras del poder, le fueron abriendo un camino en la retina de la gente, aupado de paso por su capacidad (y la de su equipo) de hacer uso apropiado y pertinente de las comunicaciones, especialmente de las digitales.

La habilidad natural en el presidente Obama, es incontrovertible. Comunicador, directo, amable, sonriente, firme, sensible, afable, romántico, paternal, sereno… el sentimiento apropiado en el momento apropiado.

Su discurso de optimismo, fue siempre el irrigador de esperanza hacia las minorías, hacia los más desprotegidos, hacia los inmigrantes, hacia los desvalidos. Su capacidad inmensa para inspirar a su pueblo y de paso, siempre presentar políticas públicas en su favor, hizo que su figura sea considerada hoy, 8 años después de su posesión, como un ‘recurso nacional invaluable’ (CNN).

La Historia nos dirá, si sus políticas en aras de resucitar la Gran Economía norteamericana, hayan servido. O si su Obamacare, sobreviva al nuevo gobierno republicano. O si su lucha a favor de las igualdades, haya calado en su pueblo. Pero, lo que no se puede discutir, es que, desde hace muchas décadas, -tal vez desde JFK-, no había un presidente norteamericano, del que se admirara tanto, su personalidad.

Obama es hoy, y lo será en más, un caso de estudio exitoso; un ejemplo, a analizar y a seguir, en todos aquellos que hacen parte o quieren hacer parte de la vida política, sobre todo en el área de Imagen y de Comunicación Estratégica.

Después de todo, es posible, que hoy se sienta más la partida de Obama, que la entrada de Trump. Esperemos los titulares.

SHARE :

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Hide